Pese a que el Guard1anes 2020 de la Liga MX aún se encuentra en sus instancias decisivas, el mercado de transferencias está a la vuelta de la esquina. Desde el 14 de diciembre, el fútbol de estufa quedará inaugurado y los clubes podrán oficialmente incorporar y vender. 

Es por eso que, desde el América, ya trabajan con la vista en los fichajes de invierno de cara al Clausura 2021, luego de lo que fue un último mercado de pases austero debido la crisis económica que generó la pandemia de COVID-19. Pero, ¿qué es lo que se sabe hasta el momento?

Rumores de altas:

(Foto: Jam Media)

Lorenzo Reyes es quizás el nombre que más ha sonado por las cercanías de Coapa. El centrocampista de Atlas confirmó que no seguirá en el club y las Águilas ya posaron su mirada en él. Pese a esto, todavía no hubo un ofrecimiento formal.

Una de las opciones para que se concrete su arribo seria un intercambio con el cuadro rojinegro en el que estaría involucrado Renato Ibarra. El ecuatoriano se encuentra a préstamo con opción de compra en el elenco de Guadalajara y, pese al interés del Piojo Herrera de repatriarlo, Emilio Azcárraga le cerró la puerta a su regreso, por lo que podría ser un factor importante en la negociación.

(Foto: Jam Media)

Otro interés concreto del América sería la incorporación de Mauro Lainez, hermano de Diego y actual jugador del Tijuana. Según informó Jonatan Peña, reportero de Récord, hay interés del centrocampista de sumarse a la Crema.

(Foto: Jam Media)

El argentino Rubens Sambueza es un nombre que siempre suena desde el seno del club, por su pasado y el cariño que le tiene a la institución. Su rendimiento actual en el Toluca ha sido muy bueno y el Piojo Herrera ya ha manifestado, en anteriores oportunidades, su interés de que llegue al club. En este mercado, sin dudas podría ser una opción, aunque todavía no hay nada definido.

Rumores de bajas:

(Foto: Jam Media)

Roger Martínez es uno de los principales apuntados a dejar el equipo en el corto y mediano plazo. El colombiano, que estuvo muy cerca de salir durante el último mercado de pases, no ha tenido un desempeño regular en el presente torneo y existe un interés del Botafogo y el Atlético Mineiro que podrían llevarlo a tierras brasileñas. Sin embargo, todavía son sólo acercamientos y no hubo propuesta formal.

(Foto: Jam Media)

Sebastián Córdova ha deslumbrado en el último tiempo y levanta la mirada de muchos clubes de Europa. Respecto a esto, y según informó Mediotiempo, el Real Betis es uno de los mayores interesados en el jugador. Hay que tener en cuenta que el conjunto español ya concretó, en su momento, la compra de Diego Lainez y Guido Rodríguez, dos ex-americanistas.

¿Cuáles son las fechas del próximo mercado de pases?

A partir del 14 de diciembre del 2020, los clubes podrán hacer visibles a través del SIID a quienes consideren prescindibles. Las transferencias e inscripciones se podrán llevar a cabo hasta el 1 de enero. Eso para el mercado local. Para la incorporación de jugadores de una asociación extranjera, tendrán como límite hasta el domingo 31 de enero del 2021.