Llegó la tan ansiada estrella 14. Este domingo 17 de diciembre, el América aplastó 3 a 0 a Tigres UANL en la cancha del Estadio Azteca, en un partido que debió ir a los tiempos extra. Los goles de Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez desataron el delirio del más grande de México.

Uno de los factores fundamentales para el funcionamiento de este gran equipo fue Jonathan dos Santos. Recuperado por André Jardine para este Apertura 2023, disputó todos los encuentros de la temporada regular y la Liguilla como titular, y aportó el equilibrio necesario para que las Águilas vuelen alto.

Mientras todos los jugadores, directivos y cuerpo técnico celebraban en el campo de juego, Jona se encontró con su hermano Giovani dos Santos, y ambos se cruzaron con el presidente Héctor González Iñárritu. Allí surgió un distendido diálogo pero que dejó dos frases algo curiosas.

“Va a ser nuevo fichaje, va a ser nuevo fichaje”, dijo Jona sobre su hermano Gio, quien hace más de dos años se encuentra sin jugar. “Para entrenador, para entrenador”, dijo el ex del FC Barcelona. Al pasar, González Iñárritu mencionó entre risas: “ocho años de contrato”.

Por su parte, Giovani llenó en elogios a su hermano y destacó su perseverancia para triunfar como titular: Muy orgulloso de Jonathan, es una persona que ha sido perseverante. Ya sabe lo que pienso de él como futbolista, uno de los que mejor lee el futbol en todo el mundo, con una calidad espectacular, ha sido el equilibrio del América y estoy muy orgulloso de él por este campeonato”.

¿Gio dos Santos se retiró del futbol?

Giovani dos Santos jugó su último partido con América el 10 de abril de 2021, por el Clausura de aquel año. Al no entrar en planes para la siguiente temporada, la institución de Coapa no le renovó el contrato y el futbolista quedó como agente libre.

Encuesta ¿Crees que Gio y Jona merecerían jugar juntos en el América?

¿Crees que Gio y Jona merecerían jugar juntos en el América?

No, el tiempo de Gio ya pasó.
Sí, me gustaría verlos

YA VOTARON 132 PERSONAS

Pasaron más de dos años en los que Gio no volvió a jugar profesionalmente. Se hablaron de ofertas de Guatemala, El Salvador y hasta la Kings League, pero ninguna acabó por concretarse. Desde julio de 2023, el sitio especializado Transfermarkt lo coloca como futbolista “retirado”, aunque tiene 34 años.