El clásico de el “El Tráfico” entre LAFC y Galaxy no solo tuvo tensión en la cancha: también marcó lo que podría ser el adiós definitivo de Javairô Dilrosun en la MLS. El neerlandés, que llegó en préstamo desde el América, disputó su séptimo y, quizá, último juego con el equipo angelino antes de que expire su cesión el 24 de julio.

Pero si se trató de una despedida, Dilrosun no se fue en silencio. Anotó un gol que dejó huella en su afición y alimentó la incógnita sobre si regresará al América… o si el LAFC hará lo necesario para retenerlo. Mientras tanto, Santiago Baños ya está en Los Ángeles para resolver el futuro del jugador.

¿Así se despidió Javairô Dilrosun del LAFC?

Mientras Denis Bouanga, objetivo del América, abría el marcador al 26’, Dilrosun también apareció: al 31’ definió tras una jugada brillante de Nathan Ordaz. Fue su segundo gol en siete partidos con LAFC, superando con creces su rendimiento en Coapa.

El gesto de celebrar frente a su gente dejó una sensación ambigua. ¿Fue festejo o fue despedida? El nivel mostrado en este mes le abrió las puertas a una posible permanencia, pero la decisión final depende de una negociación directa entre clubes.

¿Puede quedarse Dilrosun en el LAFC o debe volver al América?

Según reportes cercanos a la directiva, el LAFC tiene dos caminos si desea quedarse con Dilrosun: extender su préstamo hasta diciembre, cuando termine la temporada MLS, o ejecutar la opción de compra, que rondaría los 3 o 4 millones de dólares.

El presidente deportivo del América, Santiago Baños, viajará a Los Ángeles en las próximas horas no solo para acompañar al equipo que jugará Campeón de Campeones, sino también para negociar personalmente el futuro de Dilrosun. La intención en Coapa es liberar la plaza de extranjero lo antes posible para poder fichar al refuerzo que André Jardine realmente necesita.