Hace algunos años, América fue campeón de la Liga MX (2018), alcanzado la estrella número 13, aunque actualmente ya tiene 14. Sin embargo, en aquel entonces, el mercado fue bueno para las Águilas, quienes vendieron algunos futbolistas al extranjero, reteniendo un porcentaje de cada venta.

Uno de ellos, fue el caso del mediocampista Guido Rodríguez, quien ya es hasta campeón de mundo. El ex contención del cuadro azulcrema partió el Betis en enero del 2020, pero ahora está cerca de acabar su contrato con el conjunto sevillano tras cuatro años en el club.

En aquella transferencia de América y el Betis por Guido, las Águilas retuvieron un 30 por ciento de la venta futura del jugador en cuanto a la plusvalía, no obstante, hay un problema con esto, por lo que la institución de Coapa podría verse afectada en el tema económico.

Guido no quiere renovar con el Real Betis

El contrato de Guido Rodríguez está cerca de llegar a su fin con el Betis, por lo que debe renovar para que América mantenga ese porcentaje de su venta, si no es así, desafortunadamente los azulcremas perderían este ingreso económico, ya que el argentino quedaría libre y negociaría abiertamente.

Twitter | @FabrizioRomano

Nuestra propuesta para extender el contrato de Guido Rodríguez ha expirado. Si él quiere continuar, tendremos que negociar nuevamente con nuevos términos”, expresó el presidente del Betis, Ángel Haro, así lo comunicó en redes sociales el periodista italiano: Fabrizio Romano.

¿Cuándo finaliza el contrato de Guido con el Betis?

Guido tiene contrato hasta junio 30 del 2024, por lo que al acabar la temporada 2023/24 será libre de elegir su futuro, es decir, sin trabas para ir a cualquier club, ya que se ha hablado mucho de que el mediocampista campeón con América busca dar el salto a un club de más renombre en el viejo continente.