La Selección Mexicana fracasó rotundamente en las Semifinales de la Nations League ante Estados Unidos, pues terminó goleado 0-3 y ahora peleará por el tercer lugar ante Panamá. Sin embargo, lo peor de todo fue la actuación de los futbolistas, pues no metieron ni las manos para evitar el tropiezo.

Con una gran base de jugadores de América y ex futbolistas de las Águilas. Así comenzó Diego Cocca en el terreno de juego, pero jamás lograron implementar la idea de juego que querían. Ante la terrible presentación, el ex arquero de Coapa, Guillermo Ochoa, dio la cara por sus compañeros ante la afición.

“Dentro de lo futbolístico, creo que nos costó mucho con el balón, hacer la presión, sentirnos cómodos con el juego. Nunca tuvimos una posesión larga. Nos faltó más tranquilidad en las que ganamos en el último tercio. Tenemos que acoplarnos lo más rápido posible a este nuevo sistema. Las cosas no salieron bien el día de hoy y por su puesto que nos duele”, expresó para TUDN el ex americanista tras el fracaso del Tri.

¿Qué es lo que le hace falta a la Selección Mexicana?

“Es tiempo, a veces las circunstancias no te permiten tenerlo. Hay gente muy joven, con un entrenador que recién llega. Somos los primeros que queremos darle vuelta a la situación. Hay que aceptar la realidad en donde estamos ahora, es lo principal, ser autocríticos, hacer un análisis para mejorar. Con lo de hoy tenemos mucho que avanzar y que ganar”, finalizó el ex americanista.