La selección mexicana se convirtió en campeona de la Copa Oro, esto con la ayuda de varios jugadores de América, tanto actuales como canteranos que hoy brillan en el futbol europeo. Sin embargo, este torneo también dejó claro que Guillermo Ochoa ha tomado un rol de suplente, pues Luis Malagón se ha confirmado como el titular.

Esto ha llevado a distintas conversaciones, sobre si es momento de que Memo se haga a un lado o si debe seguir peleando un lugar para el Mundial de 2026, pero ya como segundo o tercer arquero, situación que el propio ex-portero de las Águilas respondió.

Ochoa va por su sexta Copa del Mundo

Fue luego de coronarse campeón de la Copa Oro, cuando Ochoa dio unas palabras para TUDN, declarando que está convencido de seguir peleando por un puesto en la lista final del Mundial de 2026, por lo que a sus casi 40 años de edad, dejará todo una temporada más para llegar a la justa más importante a nivel de selecciones.

Sí, así es, yo sabía cuando lo dije, que ir por una sexta Copa del Mundo, es difícil, si no muchos lo podrían hacer… la intención está ahí, he ido aguantando año tras años, jugando y peleando, me siento bien, me mantengo bien y si el entrenador decide ponerme, estar listo para ello“, dijo Memo.