América fue el equipo en el que Guillermo Ochoa creció y debutó, un arquero distinto, que volaba, que se hacía grande bajo los tres postes y que tuvo varios años de gran nivel en México que lo llevaron a dar el salto al futbol europeo, nada más y nada menos que con el Ajaccio de la Ligue 1 en 2011.
Sin embargo, la carrera de Memo no ha sido tan mediática en el viejo continente, esto debido al tema del pasaporte que tanto le afectó a lo largo de su carrera, por lo que terminó jugando en clubes de menor nivel, algunos descendidos y otros con problemas distintos.
A pesar de ello, su perseverancia siempre ha resaltado, pues ha sido un ejemplo de constancia y ganas de superarse para todo México, pero no hay duda de que pudo jugar en un equipo de más nivel en Europa y él lo sabe, e incluso confesó que estuvo a nada de llegar a un gran de Italia.
Guillermo Ochoa pudo llegar al Napoli
En una entrevista reciente para ZEROZERO de Portugal, el ex portero de las Águilas y actual guardameta del AVS Sad se abrió para contar distintas anécdotas y entre ellas dejó una muy interesante, pues se refirió a la posibilidad de llegar al Napoli cuando estaba en Bélgica con el Standard Lieja, pero no le permitieron salir.
“Yo tuve la oportunidad de irme del Standard (Lieja) al Napoli y no me querían dejar ir, porque me decían: ‘No Memo, pero aquí estás muy bien, vas a jugar, tengo que ver por el bien del club, después te van a llegar cosas mejores’”, fue lo que comentó Ochoa para el canal portugués.
No hay duda de que Memo Ochoa hizo todo por llegar a una institución poderosa y de que el nivel siempre lo tuvo, pero por distintas razones no se dio y así es el futbol, y la realidad es que su enorme carrera perdurará por siempre, pues apunta a jugar incluso un Mundial más (2026).