Está por Iniciar una nueva edición de la Liga de campeones de la Concacaf en este 2024 y el Club América será participe de este torneo después de haberse ausentado tres años al no haber conseguido clasificarse para el campeonato de la zona de Norteamérica, pero que tras haber sido uno de los Clubes de la Liga MX que más puntos sumó a lo largo de una temporada le dieron al boleto a las Águilas para estar aquí.

Históricamente la institución azulcrema se ha destacado por ser el equipo que más veces ha ganado la Concachampions en un total de siete ocasiones y siendo subcampeón en una de ellas, y fue en su última participación en el 2021 que se hizo con el segundo lugar frente al Club Monterrey, perdiendo por primera vez en su historia una final de Concacaf.

Ahora que han vuelto a la Concachampions, en el Club América tienen en el firme objetivo de ganar la edición 2024 para aumentar su ventaja como el equipo que más veces ha triunfado en la Liga de campeones de la Concacaf, y de hacerlo les daría el pase para el Mundial de Clubes de la FIFA 2025. En este torneo de Norteamérica debemos tomar en cuenta una cosa a la hora de definir eliminatorias y es el gol de visitante.

Hay gol de visitante en la Concachampions 2024

América ganó la Concachampions del 2016 (Imago 7)

Mientras que la mayoría de los torneos con eliminatorias alrededor del mundo han optado por eliminar la conocida regla del gol de visitante, en la Liga de campeones de la Concacaf este criterio de desempate sigue vigente para su edición 2024 y puede ser determinante en un marcador global durante las eliminatorias.

Cabe recalcar que esta regla únicamente es válida para los 16avos de final, octavos de final, cuartos de final y semifinales del torneo, y no para la final de la Concachampions, en donde se definirá al campeón por el marcador global o la tanda de penales.

En caso de que durante las eliminatorias igualaran también el número de goles visitantes anotados por equipo el encuentro tendría que definirse con una tanda de penales sin pasar por los tiempos extra para definir qué equipo avanza de ronda, tras haber empatado en todos los criterios.