La Selección Mexicana disputa la noche de este domingo la Final de la Nations League en contra de Estados Unidos y durante los días previos a este encuentro, uno de los debates recurrentes ha tenido que ver con el eje de ataque y quien debe ser el titular, si Henry Martín o Santiago Giménez, situación de la que incluso el portero Luis Ángel Malagón opinó.

Para mí, los dos son delanteros top. Obviamente que Santi (Giménez) juega en Europa, no es cualquier cosa y yo siempre he dicho que los compañeros que están de ese lado tienen un respeto grande por estar ahí. Yo a Henry (Martín) lo conozco como la palma de mi mano, es mi amigo, lo quiero mucho; es un tipo muy entregado, creo que nadie le ha regalado nada, hoy en día el tipo se prepara, tal vez ya tiene una edad en que es un poco más maduro, consciente de la situación que vive y él lo único que hace es trabajar”, dijo.

Dentro de todo, Malagón dejó en manos del cuerpo técnico la decisión de quien debe comandar el eje de ataque nacional y dejó claro que cualquiera de las opciones disponibles tiene las condiciones necesarias para hacer las cosas de manera correcta, además de que en la interna del grupo hay una gran relación entre todos.

Al final del día los que deciden quienes van a jugar son los profes y los jefes. Créeme que es un tema que tal vez se puede mal interpretar, pero nos llevamos muy bien todos. Sabemos que con la calidad de todos los que estan ahí pueden hacer un buen rol; Raúl (Jiménez), Santi (Giménez), Henry (Martín), Julián (Quiñones), se me puede escapar algún nombre ahora, pero todos los que están ahí pueden hacer un buen trabajo”, comentó a Azteca Deportes.

Malagón entiende el enojo de Santiago Giménez

Una de las imágenes que más dio de que hablar en el triunfo de México sobre Panamá fue la reacción en la banca de Santiago Giménez por no entrar al juego y más allá de extrañarse por la actitud de su compañero, el portero dijo entender la molestia que cualquiera puede tener, misma que en el futbol se puede maximizar.

Lo que pasó el otro día se extiende y se mal interpreta porque todos somos humanos. Tú también te puedes enojar, puedes hacer berrinche, tirar como Don Ramón el gorro. Es normal, eres un ser humano y hay molestia obviamente. En el futbol tal vez se palpita más porque hay cámaras, el mismo momento te lleva a hacer eso, pero es algo normal. Santi por algo está en Europa, se lo ha ganado, nadie le regaló nada y es un tipo que muchos admiramos. Vamos a necesitar de todos y el que esté va a hacer las cosas de muy buena manera”, expresó.

Malagón será suplente en México vs Estados Unidos

En lo que respecta a la portería nacional, Luis Ángel Malagón saldrá al banquillo de suplentes para el juego contra Estados Unidos toda vez que el titular será Guillermo Ochoa, aunque cada vez es más constante que se ponga al arquero americanista como un candidato a competir por un sitio en el once nacional.