La Selección Mexicana se encuentra en preparación para el partido de Cuartos de Final en la Copa Oro frente a Costa Rica del próximo sábado y todo apunta a que Henry Martín volverá a la titularidad luego de que el partido contra Qatar fuera Santiago Giménez quien recibiera la oportunidad por parte de Jaime Lozano.

Mucho se ha hablado de quien debe ser el centro delantero estelar del Tricolor dado que uno fue campeón de goleo en la Liga MX con América, mientras que el otro tuvo una gran temporada en Europa con Feyenoord y aunque se han hecho muchas comparaciones, Henry fue quien puso un alto a la polémica y antepuso el bien colectivo al margen de quien juegue.

Aquí lo importante es el equipo. El otro día salió Santi (Giménez) e hizo las cosas muy bien, se generaron muchas opciones, tiene mucha movilidad, hace las cosas excelentes en Europa y creo que eso ha hecho que madure aún más a pesar de su edad. Al que le toque jugar, lo importante aquí es seguir avanzando, el objetivo es claro, llevarnos la copa a casa y no vamos a parar hasta conseguirlo”, expresó.

De igual forma, La Bomba afirmó que se siente contento de que Chaquito sea su competencia dentro del Tricolor porque el nivel que tiene lo obliga a exigirse al máximo a sabiendas de que cualquier descuido puede costar la titularidad. Además, subrayó el hecho de que contra Haiti los dos anotaron en el mismo juego.

SANA COMPETENCIA CON CHAQUITO

Yo estoy muy contento de que mi competencia sea él. Es una competencia sana donde él me ayuda a ser mejor porque me exige, porque si uno se relaja el otro viene a un lado y te compite. Quien entra a la cancha, el otro día anoté, entró él y anotó, eso te genera esa competencia interna muy buena que ayuda a crecer no sólo a nosotros sino al equipo. Quien sea que inicie, para nosotros es importante el equipo”, sentenció.