En el primer partido de la Selección Mexicana frente a Honduras, una de las decisiones más criticadas de Javier Aguirre fue dejar fuera de la convocatoria a Henry Martín . A pesar del gran torneo que tuvo con el Club América, el “Vasco” no lo consideró ni entre los 23 futbolistas elegibles, una decisión que resultó incomprensible para muchos.
Necesitando remontar el marcador en el segundo partido, Aguirre rectificó y convocó a Martín, dándole minutos en la segunda mitad. En cuestión de minutos, el capitán azulcrema respondió con creces, demostrando que el entrenador se había equivocado al no confiar en él desde el principio.
Jiménez y Martín se combinan para el segundo del Tri
Un gol “hecho en Coapa”. De un tiro de esquina, Raúl Jiménez, canterano del América, ganó el balón en el primer palo y, con gran inteligencia, peinó hacia el centro del área. Ahí, la defensa hondureña se olvidó de Henry Martín, quien, completamente solo, empujó el balón al fondo de la red sin mayor complicación.
Le bastaron seis minutos al delantero azulcrema para marcar su décimo gol con la Selección Mexicana, empatando el marcador global. Tan solo unos minutos después, Jorge Sánchez, otro ex americanista, completó la remontada que aseguró el pase del Tri a las semifinales de la Nations League y su boleto a la próxima Copa Oro.
Un detalle que no pasa desapercibido: todos los goleadores de este decisivo encuentro tienen algo en común, su paso por el Club América, reafirmando una vez más la importancia de las Águilas en la historia del Tri.