A pesar de ser uno de los jugadores más criticados en los más recientes años, en la actualidad Henry Martín es uno de los elementos de América más queridos por la afición debido al gran nivel mostrado con las Águilas, en donde ya se coloca en el Top 10 de máximos goleadores del club.

No obstante, su futuro con América está en el aire ya que hasta el momento, no ha ampliado su contrato con el conjunto azulcrema. Cabe señalar que en un principio, uno de los motivos fue que la directiva únicamente le ofrecía dos años, cuando él pedía tres.

Sin embargo, a través de una entrevista para TUDN, fue el propio jugador quien reveló que ya llegaron a un acuerdo en lo que respecta al tiempo de su contrato, no obstante aún hay algunos acuerdos que aclarar para plasmar su firma en el nuevo convenio.

Cada quien cuida lo suyo, yo como sé que es uno de mis últimos contratos pues también tengo que cuidar lo mío. Me queda poco tiempo en el futbol, entonces tengo que aprovechar el momento, tengo que aprovechar lo que he hecho, lo que estamos haciendo en el equipo y lo que se está formando“.

Finalmente, Henry Martín comentó que él no se quiere ir del América y que incluso le gustaría retirarse en las Águilas. “Yo no me quiero ir del América, mi sueño es quedarme y retirarme en el América“. Finalmente, confesó ante la pregunta de David Faitelson, que en este momento no jugaría gratis para el cuadro de Coapa, sin embargo en un futuro no lo descartaría.

¿Cuántos goles tiene Henry Martín en el Club América?

A lo largo de su estadía en las Águilas, La Bomba ha disputado un total de 242 partidos vistiendo los colores de América. Cabe señalar que en dichas apariciones, el yucateco ha logrado anotar 96 goles y ha brindado un total de 40 asistencias en 15451 minutos dentro del terreno de juego.