Henry Martín es uno de los jugadores de América que más ha dado de que hablar en las últimas semanas debido a que no ha llegado a un acuerdo con la directiva azulcrema para renovar su contrato, mismo que vence en junio de este año; sin embargo, a decir del delantero, esto no le quita el sueño ni lo distrae en este preciso momento que está con la Selección Mexicana.

He trabajado mucho mentalmente como para distraerme por estas cosas (renovación con América). He trabajado demasiado para enfocarme en algo y priorizar lo que tiene que estar en mi cabeza y mi prioridad ahorita es la Selección. Lo demás pasa a ser tema secundario. Sí, estoy muy tranquilo (por su renovación), expresó.

En ese mismo tenor, el capitán americanista se dijo en paz porque considera que dentro del terreno de juego ha tenido un desempeño adecuado, acorde a lo que se espera de él y en beneficio del equipo. Todos esos factores son los que depende de él, por lo que manifestó que el resto ya no queda en él.

“Sé que las cosas las estoy haciendo bien. Si las cosas no las hiciera bien me preocuparía, pero dentro de la cancha estoy respondiendo, estoy ayudando al equipo. Me dedico a hacer mi trabajo y lo demás no queda en mí”, comentó a Azteca Deportes en la previa del partido de México en contra de Panamá por la Nations League de Concacaf.

Henry Martín no sufre por la presión en América y Selección Mexicana

En otro tema, Henry Martín aseguró que no le pesa la presión que pueda haber en el Tricolor para el Final Four toda vez que es algo a lo que está habituado en América porque ahí se vive frecuentemente con exigencia, así que el delantero ha aprendido a lidiar con ello para no verlo como una carga.

“En el equipo en el que estoy (América) vivo con la presión de que es obligación ganar, llegar a finales, ganar campeonatos. Para mí ya es un día a día; vivo con ese estrés, con esa presión, aprendes a vivir con ella y a tenerla a tu lado sin sentir que es una carga”, mencionó desde la concentración en Dallas, Texas.

La dura competencia de Henry Martín en Selección Mexicana

Cabe mencionar que, en estos momentos, hay dos centros delanteros nominales convocados a la Selección Mexicana. Henry Martín competirá por un lugar en el eje de ataque con Santiago Giménez, tal como ha sucedido en lo que va del ciclo de Jaime Lozano como director técnico del combinado nacional.