Después de no vivir sus mejores momentos con América, Henry Martín pasó de ser uno de los elementos más criticados a uno de los más queridos por la afición azulcrema. Y es que esto no fue de la noche a la mañana, si no que se debió principalmente al gran nivel que ha mantenido La Bomba en lo más recientes años con las Águilas.
No obstante, previo a alcanzar el nivel que está mostrando en la actualidad, fue el propio Henry quien confesó las múltiples ocasiones que Chivas lo ha buscado para ficharlo. En entrevista para TV Azteca, el yucateco reveló que no fueron dos, si no tres veces las veces que se interesaron por él en el Rebaño.
“No, creo (que haya una cuarta vez). Mira, la primera estaba en Tijuana y previo a romperme la rodilla ese día mi representante se me acerca y me dice ya está lo de Chivas y me rompí la rodilla ese partido. La segunda mientras pasó para América estaba entre Chivas y América, luego yo conocí al Piojo, me habló el Piojo, hablamos, platicamos y terminé yendo al América“.
Finalmente confesó que la tercera fue la última y se dio cuando Ricardo Pelaez estaba como director deportivo en Chivas. “Pelaez salió y chismoseó algunas cosas. A mí se me acerca Santiago Baños y me dijo que América no quería frenar mi carrera porque yo era la tercera opción y tu sabes que en América es rendir o te vas. Yo era la tercera opción y se venía el Mundial y aunque sea el archirival estamos pensando dejarte ir para que tu puedas seguir con tu carrera porque necesitas jugar si quieres ir al Mundial“. No obstante Martín reveló que lo que frenó su llegada a Chivas fue el menor sueldo que le ofrecían.
Henry Martín cada vez más cerca de llegar al centenar de goles con América
Derivado del buen momento que ha vivido Henry Martín con América, el yucateco se encuentra muy cerca de llegar a una cifra de goles histórica con las Águilas. Y es que con 242 apariciones con los cremas, La Bomba ya suma 96 anotaciones y 40 asistencias en 15451 minutos en el terreno de juego.
Es importante mencionar que Henry Martín se encuentra a dos anotaciones de igualar a Salvador Cabañas en el top 10 de máximos goleadores de las Águilas en su historia.