Santiago Baños desde hace unos años se ha convertido en el blanco de críticas en América toda vez que los aficionados han considerado en redes sociales que su gestión no ha sido positiva puntualmente en el tema de armado de planteles y refuerzos. Sin embargo, el presidente deportivo de la institución recientemente ganó en el club su segundo título de Liga MX con el cuerpo técnico que seleccionó hace unos meses, además de una plantilla fuerte en sus líneas.

Al respecto, el directivo americanista consideró normal que se hable de lo que han hecho las Águilas recientemente, pero más allá de asumir un rol de protagonismo por lo conseguido, confesó que prefiere mantenerse alejado de todo lo que se pueda decir tanto en programas de televisión como en redes para así poder enfocarse exclusivamente en trabajar.

Probablemente y seguro estarán hablando muy bien de lo que se hizo. Prefiero estar alejado, que la gente hable, nosotros trabajamos; viene un partido muy complicado con Querétaro que hace las cosas muy bien. Luego empiezan las dobles jornadas, prácticamente todo el torneo es de dobles jornadas, así que preferimos estar enfocados en el trabajo y no estar pendientes de lo que se dice en redes sociales ni en los programas”, expresó.

Al ser cuestionado sobre los momentos más complicados que ha vivido como dirigente de los Millonetas, Baños apuntó que más allá de eso, lo importante es saber reponerse de los tragos amargos sin detenerse a pensar demasiado en ellos. Su labor es proveer de las armas necesarias a cuerpo técnico y jugadores, así que se enfoca en ello.

Hay que trabajar y cuando te caes no preguntas por que, luego no encuentras una respuesta. Veníamos haciendo bien las cosas, en los últimos cuatro años fuimos súper líderes en tres torneos, la mejor ofensiva varios torneos y de repente por una cosa u otra, nos quedábamos al margen del campeonato. Si empiezas a darle vueltas al asunto y te ahogas en un vaso con agua, no sales nunca. Hay que tener fuerza para sobreponerte a los malos ratos, trabajar, tratar de armar el mejor equipo posible, darles las mejores herramientas a los jugadores y al cuerpo técnico para que puedan hacer su trabajo porque al final del día ellos son los responsables directos en la cancha de lo que sucede”, manifestó en el podcast Entre Águilas.

¿Cuánto tiempo lleva Santiago Baños como directivo en América?

Encuesta ¿Cómo calificas la gestión de Baños en América?

¿Cómo calificas la gestión de Baños en América?

Buena
Regular
Mala

YA VOTARON 48 PERSONAS

Este 2024, Santiago Baños cumplirá siete años como presidente deportivo de América. En este tiempo, ha cosechado dos títulos de Liga, uno de Campeón de Campeones y uno más de Copa MX. Ahora, al igual que el resto de la institución, espera poder llevar a las vitrinas la Concachampions y también ser el primer dirigente que alcance un bicampeonato en torneos cortos.