El primer semestre del año 2024 se ha puesto en marcha y América ya se presentó en el torneo Clausura de la Liga MX en el cual buscará pelear por el bicampeonato; sin embargo, esa no será la única asignatura que los azulcremas tendrán que librar toda vez que también está la Concacaf Liga de Campeones, certamen al que vuelven tras tres años de ausencia.

Los azulcremas arrancarán en la ronda de Dieciseisavos de Final y su rival será Real Estelí de Nicaragua. Después de eso, en caso de instalarse en los Octavos de Final, la probabilidad de que se presente una edición internacional del Clásico contra Guadalajara está muy latente, por lo que la relevancia de esta competencia adquirirá un valor todavía mayor.

En ese sentido, es de todos conocida la exigencia institucional que hay en Coapa de ganar cada uno de los torneos que juegue, así que apuntarán tanto al torneo local como a la Concachampions, misma que con su nuevo formato, se jugará durante todo el año, lo que propiciaría que en el segundo semestre del año se jueguen las rondas más importantes.

América buscará coronarse en Liga y Concachampions.

En caso de que los Millonetas consigan avanzar hasta Semifinales o una hipotética Final del torneo de Concacaf, se empalmaría con fechas de partidos por el torneo Apertura 2024 y si eso sucede, la consigna es darle prioridad al torneo internacional a sabiendas de que es una vitrina para alcanzar el boleto al Mundial de Clubes.

La razón por la que América pondría Concachampions por encima de Liga MX

A propósito del mencionado Mundial de Clubes, la edición del certamen que se jugará en el año 2025 será la primera que reúna a los mejores 32 equipos del planeta. Dicho esto, la orden desde las más altas esferas de la institución es que no pueden permitirse faltar a esta competencia, por lo que ganar la Concachampions es de vital importancia.