Después de varias semanas de negociaciones en las que Jonathan Rodríguez fue separado del plantel de América debido a que se encontraba arreglando su futuro ante la jugosa oferta de Portland Timbers, por fin hubo luz verde y el charrúa se despidió de las Águilas para continuar con su carrera en la MLS.

Cabe señalar que el Cabecita Rodríguez había estado entrenando con las Águilas recientemente, sin embargo su último partido disputado fue ante Cruz Azul el 24 de febrero donde sumó 21 minutos dentro del terreno de juego en la victoria de 1-0 ante La Máquina.

Es importante mencionar que el uruguayo deja a las Águilas tras salir campeón del Apertura 2023. Y es que repasando su historial, encontramos que el Cabecita repitió esta situación tanto en Santos y Cruz Azul donde salió del club tras coronarse.

No obstante, todo apunta a que en su nueva etapa con Portland Timbers, será complicado repetir dicha situación, ya que de momento el equipo estadounidense únicamente ha ganado dos títulos en toda su historia. El primero de ellos fue la Copa de la MLS en 2015 y posteriormente la MLS is back en 2020. Tras esto, Portland suma ya cuatro años sin coronarse en la Major League Soccer.

Los números que Cabecita Rodríguez dejó en su paso por América

Pese a que su estancia con las Águilas se vio interrumpida por lesiones y suplencias, Jonathan Rodríguez sumar 65 partidos disputados con América en los cuales marcó 21 goles y asistió en 7 ocasiones en los 3954 minutos que estuvo dentro del campo.

Así se despidió Jonathan Rodríguez de las Águilas

A través de un mensaje en redes sociales, Cabecita Rodríguez se despidió del Club América en donde logró ser parte de la tan ansiada 14 para el club. “Llegó el momento de despedirme de Club América. Una etapa en donde con mi familia fuimos muy felices y nos llevaremos los mejores recuerdos para siempre. Regresar a México para volver a defender la camiseta de un equipo tan importante era todo un reto, y me voy con la sensación de que en el acierto o en el error di lo mejor de mí. Juntos ganamos la 14 y eso no me lo voy a olvidar más”