Cuando todo apuntaba a que América había cerrado filas y podría terminar el primer semestre del 2024 con su actual plantel, el inesperado interés de Portland Timbers en el fichaje de Jonathan Rodríguez terminó con el sueño de la directiva azulcrema quien anhelaba un equipo de época.

Y es que después de varias semanas de negociaciones, todo llegó a su fin y es cuestión de tiempo para que se anuncie la salida del charrúa de las Águilas. Precisamente este martes, se filtraron imágenes de la presentación del Cabecita Rodríguez con su nuevo club en la MLS.

Asimismo, se reveló el nuevo número de dorsal que usará el uruguayo en su nueva etapa donde ocupará el 14 y dejará atrás el 11 que portó en las Águilas, el 21 de uso en Cruz Azul, el 13 de Santos y finalmente el 22 que lo acompaño en su etapa por Arabia con el Al Nassr.

Finalmente, Jonathan Rodríguez se convertirá en el nuevo jugador franquicia de Portland por lo que se espera que económicamente, pueda percibir un suelo mucho mayor al que tenía en las Águilas. Se espera que el sudamericano pueda ganar una cifra cerca a los 4 millones de dólares.

¿Cuándo hará su debut el Cabecita Rodríguez con Portland Timbers?

Pese a que el mercado de fichajes en la MLS permitía que Jonathan Rodríguez tuviera hasta abril para cerrar su fichaje por Portland Timbers, el charrúa está confirmado como nuevo refuerzo del conjunto dirigido por . De igual manera, se espera que el charrúa haga su presentación oficial el 23 de marzo ante Philadelphia en la fecha 5 de la actual temporada de la Major League Soccer.