Sin duda alguna, uno de los partidos más polémicos del futbol mexicano en los más recientes años, fue el duelo de fase de grupos entre la Selección Mexicana y la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Cabe señalar que aquel encuentro tomó bastante relevancia ya en que caso de una victoria del Tri, la albiceleste podía quedar eliminado de la Copa del Mundo.

No obstante, desde la previa del encuentro se criticó al Tata Martino por la alineación que mandaría ante Argentina donde sorprendía la ausencia de Edson Álvarez, uno de los elementos que mejor nivel tenían en aquel momento y uno de los líderes de aquel conjunto.

Finalmente, tras más de un año de aquel duelo, Edson Álvarez confesó la verdad sobre su suplencia en aquel partido ante la albiceleste donde después de ser titular ante Polonia, no vio ningún minuto en el encuentro más importante para el Tri de esa justa mundialista.

En algún momento yo tenía una gran relación con el Tata, una gran relación de que venía conmigo, charlábamos, compartíamos ideas y le interesaba mucho el sistema de Ajax entonces compartíamos muchas cosas. Cuando llega el Mundial, obviamente no me sentía un titular indiscutible, pero sentía que tenía muchas posibilidades de jugar“.

Entonces cuando llega el partido ante Polonia todo iba bien, con él, la relación como siempre. Pero llega el partido ante Argentina y has de cuenta que yo era alguien extraño o sea como si nunca me hubiera visto jugar“.

Edson Álvarez confiesa que Ajax le cerró las puertas para llegar al Chelsea de la Premier League

En la misma entrevista con el Burro Van Rankin, el Machín reveló que en su tercer año con Ajax, pudo pegar el salto a la Premier League con el Chelsea, sin embargo, y a pesar de estar prácticamente todo acordado en Ámsterdam no le permitieron pegar el salto.

En el año tres yo tuve para ir a Chelsea, el avión me estaba esperando en el aeropuerto cuando el Ajax me dijo que no me iría. Yo estuve a subirme a un avión e ir a firmar al Chelsea y el Ajax me dijo no te vas, la verdad que si fue muy frustrante y muy difícil para mí“.