Para esta fecha FIFA de noviembre, la Selección Mexicana de Jaime Lozano ha estado compuesta por muchos jugadores del Club América y, sobre todo, varios que pasaron por las filas de las Águilas y hoy están en otros equipos siendo piezas importantes, poniendo en claro que no se trata de tener a puros mexicanos, sino que se deben tener a los mejores y más destacados para que marquen la diferencia.

Desde lo más pequeño del Club América en sus fuerzas básicas surgió un chico llamado Guillermo Ochoa, que con el pasar de los años se volvió no solo uno de los nombres más reconocidos del mundo de las Águilas, sino también en el portero con más partidos en la Selección Mexicana, y uno de los que más veces ha estado en el selectivo azteca.

Ahora mismo se ha vuelto el capitán de la Selección Mexicana de Jaime Lozano, una vez que Andrés Guardado se retiró del Tri, y dejó en su amigo una responsabilidad de ser la voz de mando del equipo nacional para lo que es el proceso mundialista más importante en las últimas décadas para el selectivo azteca, que espera llegar en gran forma a su Mundial, próximo a organizarlo en 2026.

Si bien, seguro que a Guillermo Ochoa le gustaría estar en cada partido con la Selección Mexicana, lo cierto es que no puede hacerlo, y más a raíz de una lesión que le provocó un duro choque con un delantero de la Selección Hondureña, y esto lo hará estar fuera del segundo partido que jugarán contra los Catrachos, y dejará su lugar como capitán a otro canterano del Club América.

Edson Álvarez es el capitán de la Selección Mexicana sin Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa y Edson Álvarez con la Copa Oro 2023 (Imago 7)

Una vez que Guillermo Ochoa tuvo que salir de cambio por lesión en el primer partido entre México y Honduras, el arquero de Salernitana antes de abandonar el terreno de juego se dirigió a Edson Álvarez, para hacerle el relevo como capitán del Tri, llevando en uno de sus brazos la cinta distintiva que lo confirma como lo que muchos esperan de él.

De esta manera, Guillermo Ochoa dejó claro que Edson Álvarez no es solo el segundo capitán de México, después de él, sino que también es el heredero de esa cinta, una vez el canterano del Club América deje el selectivo azteca, y pasará a manos de otro canterano de las Águilas, para que el líder del Tri siga siendo alguien que pasó por Coapa desde muy joven.

Encuesta ¿Acabará Edson Álvarez su carrera como uno de los mejores mexicanos de la historia?

¿Acabará Edson Álvarez su carrera como uno de los mejores mexicanos de la historia?

Sí, lo tiene todo para triunfar
No, hay otros mejores de lo que él llegará a ser

YA VOTARON 7 PERSONAS

Ahora que la Selección Mexicana sufrirá la ausencia de Guillermo Ochoa en el segundo partido contra la Selección Hondureña como parte de la Liga de Naciones de Concacaf 2023, será el contención del West Ham, formado en las Águilas, quien asuma el papel de capitán y sea al mismo tiempo la voz de mando del Tri, para dar las últimas palabras de aliento previo a un partido.

Aquel joven debutado por Ignacio Ambriz en el Club América ha llegado a la que, para muchos, es la mejor liga del mundo como es la Premier League inglesa, y ahora está entre los líderes de la Selección Mexicana, y será el próximo capitán del Tri.

El paso de Edson Álvarez en la Selección Mexicana mayor

Edson Álvarez en un partido con la Selección Mexicana (Imago 7)

Con apenas 26 años, el canterano del Club América acumula un total de 74 partidos defendiendo la camiseta de la Selección Mexicana desde que debutó con Juan Carlos Osorio en el 2017. Ha ganado dos Copas Oro, 2019 y 2023, además de haber participado en el Mundial Rusia 2018 y Qatar 2022. Llegará en plena madurez a la Copa del Mundo 2026, próxima a jugarse en México.