En su momento, Diego Lainez fue uno de los canteranos más prometedores y con más proyección del Club América. Tanto así que Ricardo Antonio La Volpe fue el primer entrenador que confió en su talento y le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo de las Águilas.

Tras esto, poco a poco se fue consolidando en el máximo circuito hasta el punto de ser un habitual en las convocatorias. Posteriormente y tras el arribo de Miguel Herrera al conjunto azulcrema, Lainez continuó teniendo un sinfín de minutos en primera división hasta el punto de ser titular en la Gran Final del Apertura 2018 ante Cruz Azul.

Derivado de sus grandes condiciones y actuaciones, comenzó a ser visto por grandes clubes del futbol de Europa entres los que figuraban el Ajax de la Eredivisie y el Betis de la liga española. Finalmente, el menor de los hermanos Lainez tomó la decisión de ir a España con el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini.

Ya instalado con el Betis, Lainez nunca pudo tener la regularidad esperada a pesar de su gran talento. Tras esto, el mexicano únicamente disputó 72 en los cuales anotó en cuatro ocasiones y dio seis asistencias. Cabe señalar que en su paso por el conjunto bético, le costó mucho ganarse la titularidad e incluso pelear por un puesto en la ofensiva donde solo sumó 2645 minutos en más de tres temporadas.

Andrés Guardado revela el motivo por el que Lainez no triunfó en el Betis

Finalmente, tras su retorno a la Liga MX con Tigres, fue el experimentado Andrés Guardado quien reveló los motivos por lo que Diego Lainez nunca se adaptó al futbol europeo.

Hablando objetivamente la situación y los hechos están ahí, desgraciadamente para él, vuelvo a lo mismo, yo creo que él lo podrá decir, yo lo vi competir todos los días y no entrena mal, entrena muy bien, pero sí a nivel mental, cuando empezó a jugar, como que decía ya estoy, pero él no estaba. El mantener ese nivel de competencia alto siento que fue lo que más le costó a él, pero yo creo que ya internamente él cuando se iba a su casa a lo mejor decía mejor voy a buscar otros rumbos donde puede jugar y me pueda sentir importante“.