La salida de Jonathan Rodríguez del América era un hecho, solamente faltaba el anuncio oficial por parte del conjunto azulcrema para que terminarán las especulaciones y por fin llegó el momento, pues se ha presentado el comunicado en redes sociales.

De esta forma, el Cabecita sale del equipo más grande de México tras tres torneos y medio, donde consiguió un título de Liga MX, el tercero en su cuenta personal. Ahora irá a la MLS, con el Portland Timbers, donde buscará seguir triunfando como siempre lo ha hecho en su carrera.

A pesar de que su paso fue relativamente rápido por la institución águila, el uruguayo siempre mostró dedicación y esfuerzo, pues de hecho fue un elemento que se integró sin ningún problema, pues en su debut anotó e incluso en la Gran Final que salieron campeones también lo hizo.

Así despidió América al Cabecita

Por tu dedicación, por tus goles y por haber portado nuestra camiseta, ¡gracias Jonathan Rodríguez! ¡Mucho éxito en tus próximos proyectos, campeón!”, expresaron las Águilas a través de sus redes sociales, con lo cual pusieron punto final a la relación con el futbolista charrúa.

Twitter | @ClubAmerica

Así le dijo adiós el América a Rodríguez, su tercera casa en el futbol mexicano, pero que sin duda fue la mejor, ya que se volvió un jugador muy querido por la afición y fue incisivo en todo momento, con grandes goles y poniendo el corazón por los colores azulcremas.

¿Cuánto dinero deja el Cabecita al América?

Al final, se ha concretado que el pase de Jonathan al Portland fue por nada más y nada menos que 5 millones de dólares, esto por el cien por ciento de la carta del ariete uruguayo, por lo que ya no queda ningún vínculo entre ninguna parte.