El futuro del Cabecita Rodríguez en América continúa en el aire debido a que el charrúa aún no cierra su traspaso con el Portland Timbers de la MLS. Cabe mencionar que el uruguayo no ha sido convocado por André Jardine en los últimos dos encuentros de las Águilas debido a esta situación.
Y es que tras el fuerte interés de Portland en sus servicios, la directiva azulcrema le puso un ultimátum para que tomara una decisión sobre su futuro; quedarse en América o salir rumbo a la Major League Soccer.
No obstante, esta situación lleva un par de semanas y tras su ausencia, el charrúa retomó los entrenamientos con el conjunto azulcrema previo al duelo de la fecha once ante Tigres. Sin embargo, está más que confirmado que no formará parte de la convocatoria para el encuentro ante los Felinos.
Tras esto, este viernes se le vio salir de las instalaciones de Coapa en su camioneta sin rendir declaraciones a los medios presentes. Si bien, nada esta cerrado, está claro que pudo ser uno de sus últimos días como jugador de América. Y es que tras la negativa de Germán Berterame por fichar con Portland, el Cabecita pasó a ser la primera opción.
¿Cómo podría cubrir André Jardine la posible baja del Cabecita Rodríguez en el Clausura 2024?
Por suerte, al tener una de las plantillas más completas del futbol mexicano, en caso de que América pierda al Cabecita Rodríguez, todo apunta a que tiene a los jugadores ideales para cubrir su ausencia.
Cabe mencionar que en dicha posición, André Jardine cuenta con Julián Quiñones, Brian Rodríguez, Cristian Calderón, Salvador Reyes e incluso Javairo Dilrosun quien puede cumplir funciones similares y además jugar a perfil natural.