El nombre de Henry Martín ha sido uno de los más sonados en las recientes semanas en el entorno del Club América. Esto principalmente debido a que el atacante mexicano, continúa sin renovar con las Águilas a pesar de que se mencionó que tenía un acuerdo de palabra con la institución azulcrema.
No obstante, de acuerdo a los últimos reportes, la directiva azulcrema habría puesto un ultimátum a La Bomba, considerando que el mercado de fichajes de verano está más cerca que nunca y el yucateco aún no decide su futuro.
Ante esto, fue el diario Récord quien reveló que América habría ofrecido un sueldo irrechazable para Henry Martín, por lo cual esperarían que en las próximas semanas se pudiera definir su futuro, considerando que el torneo ya se encuentra en la fase de liguilla y es crucial que los jugadores estén centrados en los futbolístico y no temas extra cancha.
Henry Martín revela lo que hará después de su retiro del futbol
Fue a través de redes sociales que Henry Martín compartió que está estudiando en el Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol para convertirse en algún futuro en director técnico de futbol. Asimismo, el delantero de las Águilas comentó algunos puntos aprendidos que lo han llevado a mejorar de manera notable dentro del terreno de juego.
“Muchas veces nosotros de la cancha no entendemos algunos sistemas, algunos temas puntuales dentro de la cancha, con los compañeros o de tus movimientos y al estudiarlos amplías un poquito el panorama mental, panorama entendimiento dentro de la cancha que te sirve para precisamente eso, aplicarlo mejor dentro del terreno de juego y darle un sentido y darle un porque“.
Finalmente, Henry concluyó mencionando que esta nuevo etapa en su vida será clave en el final de su carrera cuando decida retirarse del futbol. “También al final de nuestra carrera que es muy corta, tenemos mucho camino por delante, pero ya no dentro de la cancha como futbolistas sino podemos con nuestra experiencia dentro de esa misma, podemos ampliarlo y apoyar a muchos jugadores, a muchos niños y a muchos jóvenes que quieren llegar a profesional“.