Pese a que en su momento su fichaje se vio rodeado de un sinfín de criticas debido al momento que vivía en Tigres donde tenía varios meses sin jugar, Igor Lichnovsky demostró desde el primer partido que estaba preparado para enfrentar un reto como América.

Y es que si bien, tras su arribo no tenía asegurada la titularidad, el defensor chileno tardó casi nada en ganarse la confianza del cuerpo técnico y terminar jugando todos los minutos posibles con las Águilas. A su vez, conformó una de las mejores duplas del equipo junto a Sebastián Cáceres.

No obstante, todo lo que comienza termina y así fue su paso con América, ya que se préstamo desde Tigres era por únicamente un año. Esto significaba que tras su participación en la Copa América 2024, Lichnovsky tenía que reportar una vez más con el conjunto felino en Nuevo León.

Sin embargo entre vacaciones y negociaciones con las Águilas, es momento en que Igor aún no revela de manera oficial en donde jugará el Apertura 2024. Es decir, pese a que fue el propio Emilio Azcárraga quien confirmó su permanencia, aún no hay un comunicado oficial de su estadía definitiva con las Águilas.

Igor Lichnovsky ya entrenó con América y portó el nuevo uniforme

Luego de la derrota en la fecha uno ante Atlético de San Luis, América regresó a la Ciudad de México en donde ya prepara lo que será su duelo ante Querétaro del próximo 12 de julio. Ante esto, a través de redes sociales se filtró una fotografía en donde Igor Lichnovsky ya se encontraba en las instalaciones de Coapa entrenando y usando el nuevo uniforme de las Águilas.

Esto como otra prueba de que el chileno será comprado de manera definitiva por América. Finalmente, de momento se desconoce cuando podría volver a sumar minutos con las Águilas, ya que aún no es registrado con el equipo y tampoco se ha anunciado de manera oficial su estadía. No obstante, será cuestión de tiempo para que ese esperado anuncio llegue por parte del club.