Si bien, la llegada de Igor Lichnovsky al América proveniente de Tigres, fue uno de los fichajes más cuestionados por parte de la afición azulcrema en los más recientes años. El defensor chileno ha demostrado que su presencia, era lo que necesitaba un equipo como las Águilas para mejorar en temas defensivos, principalmente en las jugadas a balón parado.

No obstante, otra de las polémicas que ha acarreado Lichnovsky al América, fue la creación del programa de la Triiisecta junto a Kevin Álvarez y Miguel Layún. Esto derivado que para un gran sector de la afición y la prensa, sus transmisiones únicamente incitan al futbolista a distracciones y por ende bajones futbolísticos.

Sin embargo, dicho por el propio Igor, la intención del proyecto siempre ha sido conectar con la afición y acercar al publico a ellos para que los conozcan tal y como son. No obstante, la reciente eliminación de la Concachampions 2024, apunta a que traerá algunos cambios tanto para Igor como Kevin Álvarez.

A través de un en vivo en Instagram, Lichnovsky comentó que es muy probable que sus transmisiones se pongan en pausa por respeto a la situación y por la reciente derrota ante Pachuca en las semifinales de la Concachampions.

A pesar de este día difícil y doloroso, van a venir días mejores, vamos a dar lo mejor de nosotros. Lo que hacemos en nuestra vida privada nunca interfiere en lo que es nuestra profesión, si en algún momento interfiere, créanme que nosotros mismos seremos los responsable de ponerle stop. Por respeto a la situación y lo que está pasando, sea buena idea no continuar con los streams. Probablemente lo vamos a cuestionar y analizar entre nosotros por que hay momentos para todo“.

La importancia que tendrá Igor Lichnovsky en la liguilla del Clausura 2024

Ya con la confirmación de la lesión de Sebastián Cáceres, todo apunta a que el charrúa será baja por al menos un mes. Ante esto, Igor Lichnovsky pasará a ser el zaguero de mayor experiencia para el América, por lo que todo el peso de la línea defensiva caerá sobre sus hombros. Finalmente, todo apunta a que André Jardine ya tendría elegido al reemplazante ideal de Cáceres en la defensa.