Como parte del parón que vivió la Liga MX por la fecha FIFA de octubre, América y Chivas fueron los únicos dos equipos que no tuvieron descanso, ya que disputaron una edición más del Clásico Nacional en un encuentro de carácter amistoso celebrado en Houston Texas.

Cabe señalar que este duelo tuvo un ingrediente extra además de la pasión con la que siempre se vive este partido, ya que en la actualidad ambos equipos cuentan con elementos que previamente ya jugaron con el acérrimo rival. Sin duda alguna el más popular es Cristian Calderón quien se unió hace un torneo a las Águilas.

No obstante y pese a que tiene pasado rojiblanco, Chicote ha demostrado un gran amor por América y se ha olvidado por completo de su pasado Chiva. El claro ejemplo de esto fue la inesperada manera en que le habría negado una fotografía a un aficionado que portaba la indumentaria rojiblanca.

Y es que si bien, la acción fue algo discreta, la realidad es que justo en el momento en que el aficionado iba a captar el momento, el jugador de las Águilas se volteó para sonreír a una cámara de publico que portaba los colores del Club América.

Chicote Calderón se declaró americanista desde su infancia

Si bien, su llegad a las Águilas fue sumamente criticada por su pasado con Chivas, Chicote Calderón desde sus primeros días en el Nido reveló que veía los partidos de América desde su infancia.

Ya te dije güey, siempre le había ido al América, aunque te rías. Siempre veía los partidos del Ame, en mi casa había apuestas entre mamá y papá. Mi papá le iba a Chivas y mi mamá al América, siempre. Yo veía mucho futbol, pero veíamos los juegos del América“, dijo el Chicote para la Triiisecta.