Aunque muchos no estén de acuerdo, no cabe duda de que Guillermo Ochoa es una leyenda dentro del futbol mexicano, e incluso del internacional. Sus actuaciones en los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 sin duda han dejado huella en la generación que ha vivido estas Copas del Mundo en su adolescencia y adultez temprana.

Su nombre ya está entre los grandes del balompié azteca, sin embargo, no se conforma con esto y el portero canterano del Club América todavía ambiciona con llegar a su sexta Copa del Mundo y poder disputar el Mundial 2026, superando a una gran leyenda del futbol mexicano, con el que Jaime Lozano compara a Ochoa.

Jaime Lozano compara a Guillermo Ochoa con Rafael Márquez

En la rueda de prensa pre partido amistoso México vs Uzbekistán, Jaime Lozano compareció ante los medios de comunicación, y ante ser preguntado por Guillermo Ochoa, el ratificado entrenador de la Selección Mexicana no tuvo filtro en comparar al portero de Salernitana, con la leyenda del Barcelona, Rafael Márquez:

Memo ha hecho y sigue haciendo historia, ese es el tema. Como en su momento lo fue Rafa Márquez, que hubo muy buenos centrales, pero Rafa hubo uno. Ese es el tema, Memo está en una gran liga, está parando en un gran nivel”, dijo Jaime Lozano a los medios de comunicación que se dieron cita.

El legado de ambos jugadores está dentro del futbol mexicano, defendiendo a la Selección Mexicana en dos mundiales y compartiendo experiencias mundialistas en cuatro copas del mundo. Se trata del mejor defensa azteca de la historia, y para muchos, del mejor portero.