Néstor Araujo se convirtió en uno de los jugadores a seguir en América debido a que desde hace algunas semanas, AEK de Atenas estableció contactos con el club por sus servicios y tras las negociaciones, no se llegó a ningún acuerdo para concretar su salida. Además, sufrió en la Leagues Cup una lesión en la rodilla de la cual Andre Jardine dio detalles relacionados con su recuperación.

Néstor (Araujo) tiene una lesión en el colateral, no es seria, pero lo limitó mucho en los movimientos. No tenía la firmeza para hacer cambios de dirección, pegar un pelotazo, no se sentía cómodo. Inmovilizaron su pierna para que la rodilla tuviera estabilidad y arreglarle el ligamento sin operarlo. Es tiempo para estar normal, está muy cerca, hace muchos movimientos, está cerca de trabajar normal. Imagino que una semana más tal vez estará disponible para jugar incluso. Somos pacientes porque cuando se apresura demasiado un regreso puede ser peor. Estamos con ese cuidado para que cuando regrese no tenga dolor en la región”, comentó.

De igual forma, el estratega americanista dejó claro que Araujo se mantendrá en la institución y confesó que en Coapa todavía no se ha visto la mejor versión del defensor, esto es algo que sabe, por lo que junto con su cuerpo técnico tratará de explotar las condiciones que él ve en Néstor como zaguero central.

Néstor aún no presentó su mejor versión en América, es consciente de eso. Veo a un central con potencial de Selección Mexicana, nivel de futbol europeo y que aquí no ha presentado su mejor versión. Con las ganas que estoy, él también. Queremos su mejor versión y por eso debemos enfocarnos en eso. Sabemos que, en su caso, hay un central con jerarquía, liderazgo y experiencia y no ha jugado lo que sabemos que juega. Su mejor versión está ahí y queda en nosotros sacarla”, dijo.

SE DESLINDA DEL REFUERZO

A propósito de la defensa central, André fue cuestionado con respecto a la posibilidad de que llegue un defensa central más ahora que se acerca el cierre del mercado de pases a nivel internacional y tal como hizo anteriormente, dejó ese tema en manos de la directiva, con su punto de vista en lo privado, así como la consigna de explotar lo mejor de cada uno de los elementos que sí están con él.

Siempre me preguntan sobre eso y mi respuesta es la misma. Sigo enfocado en los jugadores que estan. Si llega uno más o no, tengo mi opinión, pero no es pública. La directiva toma esas decisiones. Me enfoco en cada jugador que está y sacar de cada uno su mejor versión posible”, cerró.