Diego Valdés se convirtió en uno de los personajes de la semana en América luego de que se hiciera oficial la extensión de su vínculo contractual con el equipo hasta el próximo año 2026. Con esto, el mediocampista chileno que llegó al Nido para el torneo Clausura 2022 se dijo contento por todo lo que ha experimentado en el club este último año y medio incluso a nivel personal.

Mi carácter es un poco fuerte, aislado se podría decir. Este tiempo me han ido conociendo como soy, desde joven he sido siempre así, pero con el apoyo de ellos, del cuerpo técnico y la directiva, creo que esto ha sido mucho más fácil para mí, para adaptarme a este equipo que es muy importante en el futbol mexicano y espero seguir así, manifestó.

En lo profesional, el 10 azulcrema confesó que hay quienes piensan que firmar en una institución como la de Coapa implica llegar a donde todos desean, pero es hasta que se está ahí cuando se entiende que el compromiso es todavía mayor, por lo que siempre se cuida y se prepara a sabiendas de que todos los rivales les juegan a muerte.

Cuando llegué, me comentaban que era muy exigente. Eso es lo lindo del futbol porque algunas veces uno cree que estando en América ya llegaste donde todos quieren llegar, pero al contrario, te tienes que preparar mucho mejor, cuidar el doble porque sabemos que todos los equipos te quieren ganar, el equipo al que enfrentas se juega una Final y eso la gente te lo hace sentir, dijo.

CAMBIÓ LA OPINIÓN DE LA GENTE

Uno de los cambios más importantes que Diego Valdés ha vivido en el Nido es el de su relación con los aficionados toda vez que recordó el tiempo en que era abucheado, pero con sus actuaciones logró ganarse el cariño de los hinchas.

Me tocó estar en una situación difícil donde la gente me abucheaba, me pedía mucho más, ganar, donde jugara hacer goles y asistencias. Creo que ahora, gracias a Dios, me ha tocado la parte linda donde la gente te quiere, donde sales te respeta mucho. Eso para el jugador es muy importante, cerró.