La Selección Mexicana se encuentra disputando la Copa Oro 2025 en donde logró terminar la fase de grupos como líder con siete puntos. No obstante, previo al partido de octavos de final donde se verán las caras frente a Arabia, se reveló que Luis Chávez sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior por lo que se confirmó su baja del torneo.

Tras esto, de inmediato surgió la incógnita sobre si Álvaro Fidalgo podría ser el sustituto de Chávez en futuras convocatorias, considerando que el jugador del Dynamo de Moscú estará fuera de actividad por un tiempo estimado de entre seis y ocho meses y el español ya sería elegible en febrero del 2026.

Y es que si bien, Fidalgo no ha dicho de manera abierta que quiere jugar para México, tampoco ha cerrado las puertas para representar al Tri y poder jugar el Mundial del 2026. No obstante, fue Javier Aguirre quien en conferencia de prensa habló sobre el tema.

“Me cuesta mucho hablar de gente que no está en selección, pero sería menospreciar; entraríamos en una situación compleja, porque me podrían preguntar por otros jugadores y sería especular. De momento estamos los que estamos”.