La competencia por el lateral derecho en la Selección Mexicana ha sido intensa en los últimos años, con jugadores como Julián Araujo (Bournemouth), Rodrigo Huescas (Copenhague) y Jorge Sánchez (Cruz Azul) disputando el puesto. Sin embargo, el buen desempeño de Israel Reyes en el Club América ha sido determinante para que se sume a esta contienda, gracias a su reconversión en la defensa bajo el mando de André Jardine.

En entrevista con el periodista español especializado en fútbol internacional Julio Maldonado, mejor conocido como Maldini, Javier Aguirre abordó diversos temas sobre la Selección. Durante la charla, destacó el aporte de Israel y explicó cómo su polivalencia ha sido clave en su ascenso al equipo nacional.

Lo que piensa Aguirre sobre Israel Reyes

“Reyes jugó más central por la derecha. Yo hablé con Jardine en América, lo pone de central o lateral. América también sale con línea de tres a veces, con Ramón Juárez por izquierda, que lo tengo yo también en la selección. Reyes es un chico muy curioso, porque puede jugar de pivote. En Puebla jugó de Pivote con Lacarmón, de lateral inclusive“, dijo el Vasco.

América lo ficha y lo pone de central, por su talla y condiciones naturales puede jugar en las tres posiciones. No es el lateral ideal, no va a subir, no cruza el medio campo, pero tiene buena pelota, buen pase interior, tiene buen juego aéreo, es muy concentrado. Bueno, creo yo que entre más posiciones jueguen los jugadores mejor para el mister”, sentenció Aguirre.

Israel Reyes la está rompiendo actualmente.

Con estas declaraciones, queda claro que la capacidad de adaptación de Israel Reyes lo convierte en un jugador valioso para el Tri. Su versatilidad podría asegurarle un lugar en las próximas convocatorias y, dependiendo de las necesidades tácticas, consolidarse como titular rumbo al Mundial de 2026.