Este martes por la noche, el Club América se llevó una agónica victoria ante Puebla en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, por la jornada 14 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX. El resultado que depositó al equipo de André Jardine en segundo lugar de la tabla se definió hasta el último instante con el gol de Ramón Juárez, y posteriormente al partido se generó la habitual polémica.
En la conferencia de prensa posterior al juego habló Joaquín Velázquez, auxiliar de Hernán Cristante, debido a que el técnico principal fue expulsado en el campo de juego. Y como podía esperarse, cargó contra el arbitraje de Martín Molina Astorga.
El ayudante del DT de La Franja consideró que sus dirigidos merecieron más ante contra un rival con la jerarquía de alguien que peleará por la Liga MX, como él mismo admitió. Y dio a entender que fueron perjudicados por el saque de banda que derivó en el tanto final para el 2 a 1.
“Nos vamos molestos, creo que merecíamos algo más por el gran esfuerzo que hicieron los muchachos respetando el plan de juego en todo momento. Nos parece que el saque de banda es a favor nuestro, eso era nuestra molestia, que que pedíamos ahí la revisión. La verdad que con sensaciones encontradas porque no nos llevamos, nada somos el último lugar de la tabla y vinimos a a hacer un juego contra América con un plan bien hecho, y por momentos lo realizamos muy bien hicimos un muy bonito gol. Desafortunadamente nos sacan el partido en la en la última jugada“, arremetió el auxiliar de Puebla.
Luego de reiterar “lo complicado que es venir a casa de América” y que “nos vamos con bronca pero con buenas sensaciones”, Joaquín Velázquez fue consultado por los arbitrajes futuros e ironizó sobre el silbante. Señaló que “ustedes vieron el juego” y dar mayores quejas debido a las posibles sanciones.
“Sería muy sencillo contestarte, pero la realidad es que ustedes vieron el juego también, tendrán diferentes interpretaciones de lo que sucedió y si en algún momento habrá que revisar alguna jugada lo hará nuestra nuestra directiva, nosotros nos encargamos de otra parte que es venir a intentar hacerle partido a América. Desafortunadamente hoy no nos llevamos ningún punto pero nos vamos bastante tranquilos, los muchachos hicieron un esfuerzo enorme y no es fácil venir y plantarse aquí con América con un plantel que tiene una diferencia bastante grande al nuestro”, concluyó.