Jonathan Rodríguez se ha convertido en el nombre de momento en América debido a que ha sido sondeado por la Major League Soccer para que emigre a Estados Unidos en busca de obtener más minutos de los que ha tenido en América durante el último año futbolístico en el cual ha perdido protagonismo a causa de la competencia interna en el Nido con jugadores como Julián Quiñones y Brian Rodríguez.

La posibilidad de que abandone el club es algo que no resulta indiferente al interior del plantel del campeón. Así lo manifestó Alejandro Zendejas, quien hizo énfasis en la buena relación que lleva con Cabecita y todo lo que aporta al plantel, aunque dejó claro que será el uruguayo quien exclusivamente decida su futuro inmediato.

“Cabecita es un jugadorazo, para nosotros es un referente, sabemos de lo que es capaz. Me llevo muy bien con él, no sé nada de eso, es un crack y obvio nos va a doler si pasa algo. Como buen amigo de él le digo que se quede porque me llevo bien con él. Él tiene derecho de hacer lo que guste”, comentó.

Otro elemento con el que Zendejas ha entablado una buena relación es el holandés Javairo Dilrosun, con quien, dicho sea de paso, peleará por un lugar en el once dado que ambos juegan por el mismo costado. Al respecto, el camiseta 17 americanista hizo énfasis en la relación que han entablado a partir de que lo ha ayudado como interprete para darse a entender.

La buena relación de Alejandro Zendejas con Javairo Dilrosun

“Me llevo muy bien con él (Javairo Dilrosun), está aprendiendo español y como soy de los pocos que saben inglés, le ayudo. Es competencia sana, me va a ayudar a mí y va a ser positivo para todo el equipo”, manifestó el mediocampista en la conferencia de prensa previo al enfrentamiento frente a Pachuca de este sábado.