La Selección Mexicana vive un momento distinto a los procesos mundialistas anteriores, pues en esta ocasión, el Tri ha avanzado directamente a la Copa del Mundo, esto debido a que es anfitrión de la justa más importante de selecciones, por lo que será muy importante llegar de la mejor forma con duelos de preparación.
Sin embargo, para llegar de la mejor manera, hay que elegir a los mejores y uno de ellos es Guillermo Ochoa, el arquero canterano del Club América que ahora continuará su carrera en el AVS SAD de la liga portuguesa de primera división, lo que ha elevado las expectativas de los fans que quieren verlo en su sexto mundial.
No obstante, durante este momento que vive México y Ochoa, el legendario Jorge Campos se dio tiempo de hablar de la actualidad del ex arquero de las Águilas y de si lo considera o no como el mejor guardameta en la historia del futbol mexicano, y vaya que la respuesta fue inesperada.
Para Campos, Ochoa no es el mejor portero mexicano de la historia
“La Tota (Antonio Carbajal), lo pongo a la Tota, porque cuando juegas cuatro, cinco Mundiales, yo creo que debes estar entre los mejores del futbol mexicano“, expresó Campos sobre quién es para el mejor portero mexicano en la historia en una entrevista para David Faitelson de TUDN, con lo cual sorprendió al americanismo.
Y es que los fans de América y de muchos otros equipos reconocen actualmente que Memo es el mejor guardameta, porque se encamina a jugar seis mundiales, algo que nadie ha conseguido nunca antes y porque ha sido titular en tres de ellos, con actuaciones memorables, e incluso podrían ser cuatro en los que aparezca como titular.
¿Ochoa llegará a la Copa de Mundo 2026?
La realidad es que Paco Memo no tiene nada seguro, primero debe ganarse un puesto en el 11 inicial del AVS SAD y demostrar que aún tiene la capacidad de seguir atajando en el Tri, un puesto que pelean grandes porteros hoy en día, como Luis Malagón, Raúl Rangel o Alex Padilla, así que será hasta los últimos días cuando el Vasco Aguirre sepa si Ochoa alcanza un puesto o no.