Álvaro Fidalgo es mucho más que un mediocampista talentoso. Hoy, el español se ha convertido en el cerebro del Club América, uno de los futbolistas más regulares y tácticamente más inteligentes del equipo de André Jardine. No es casualidad que Fidalgo no solo rinda en la cancha, sino también en los micrófonos.
En una entrevista profunda con Pepe del Bosque en Apuntes de Rabona, Fidalgo dejó una frase que puso a pensar a toda la afición azulcrema. Consciente de que juega rodeado de talento, el corazón del América soltó una comparación de alto calibre, elogiando a uno de sus compañeros con palabras que evocan a un ícono como Juan Román Riquelme.
Álvaro Fidalgo compara a Diego Valdés con Riquelme
Consultado sobre su rol en el América, Fidalgo fue directo: el verdadero “10” del equipo es Diego Valdés. Con total naturalidad, lo comparó con Riquelme, resaltando su inteligencia, pausa y toque letal:
“Lo que es la figura del 10 es un estilo Diego Valdés. O sea, a mí siempre dije, me recordaba mucho Diego a Riquelme, o sea, esa conducción así elegante, ese último pase, cabeza arriba, frío, buf, y tiene veneno también”, dijo con admiración el español, marcando la diferencia como un creador de juego.
La versatilidad que pide Jardine y Fidalgo encarna en la cancha
Fidalgo no solo reparte elogios, también se reconoce como un jugador que ha entendido lo que pide su técnico. En palabras propias, ha aprendido a jugar “donde se necesite”, ya sea como contención, mediapunta o extremo.
“El partido contra Monterrey lo jugué de doble contención con Jona (dos Santos), luego de mediapunta, y el último de extremo izquierdo otra vez. Como dice André, ‘team player’…”, declaró. En un América que busca seguir haciendo, Fidalgo es un comodín de élite.