América siempre está en la búsqueda de elementos que garanticen un alto nivel competitivo, ese que es tan necesario para seguir nutriendo de trofeos sus ya imponentes vitrinas. Es por eso que el club ha sondeado el fichaje de grandes figuras y una de ellas es Nacho Fernández, mediocampista de River Plate.

Sin embargo, el intento del América fue hace varios años y las pláticas por el volante millonario nunca prosperaron. Así lo reveló el propio Álvaro Fidalgo, quien fue precisamente la alternativa a Nacho Fernández y por el que el club decidió apostar afortunadamente, después de todo lo que ha hecho el ‘8’.

En diálogo con Apuntes de Rabona, el Maguito explicó cómo se dieron esas negociaciones para convertirse en nuevo refuerzo del América. Y ahí contó detalladamente cada una de las situaciones que se presentaron, siendo el mediocampista de River Plate la primera opción del club en ese momento.

Fidalgo busca el tetracampeonato de Liga MX (Foto: Hugo Rivera/JAM MEDIA)

Me dijeron que la otra opción que había era Nacho Fernández, jugador de River. Jugadorazo, en ese momento era mucho mejor futbolista que yo. Pero no se hizo y llegué yo…”, explicó Fidalgo sobre el fichaje que intentó el América antes de buscarlo tras la insistencia de Santiago Solari.

Fidalgo, cerca de renovar

Si bien el Maguito no se refirió al tema de las conversaciones para la renovación de su contrato, lo cierto es que hay reportes que indican que el mediocampista americanista tiene todo listo para extender su vínculo con el cuadro azulcrema por tres años más, es decir, hasta 2028.