Después de conseguir todo con Atlas, Julián Quiñones se convirtió en el flamante refuerzo de América para el Apertura 2023. No cabe duda que tras la salida de Federico Viñas, el naturalizado mexicano fue la mejor opción que pudo fichar la directiva para encargarse de comandar el ataque de las Águilas junto a Henry Martín.
Además, Quiñones ya era un fichaje con el que la afición soñaba cada mercado de trasferencias. El atacante de 26 años llevaba tiempo dominando la Liga MX por lo que su arribo era un bombazo que el conjunto azulcrema necesitaba.
No obstante, aunado a la gran plantilla de las Águilas, la ilusión del publico fue inmediata debido al gran tridente que podía tener André Jardine a su disposición. Con la llegada de Quiñones, América contaría con el líder de goleo, el mejor mejor mediocampista defensivo como lo fue Diego Valdés y con Quiñones, uno de los elementos más desequilibrantes en México.
Sin embargo, a lo largo de su primer torneo, en ningún partido pudieron compartir cancha debido a las lesiones que sufrieron los tres tanto en Leagues Cup como la Leagues Cup. No obstante, los tres fueron los encargados de generar la gran mayoría de goles de las Águilas.
Julián Quiñones pudo volver a Tigres antes de firmar con América
En entrevista para TUDN, Julián Quiñones reveló que previo a llegar al América, Tigres mostró interés en ficharlo luego de su éxito en Atlas. Sin embargo, al no haber tenido una buena primera etapa, decidió rechazar la oferta a pesar de la insistencia que mostraba André-Pierre Gignac.
“Yo estaba centrado en ese momento en Atlas, hubo un momento donde dices ya conseguiste todo y tienes que salir por la puerta grande, en ese momento cuando conseguimos el bicampeonato me habla mi representante y me dice: Tigres quiere que vuelvas“.
Encuesta ¿Julián Quiñones es uno de los mejores refuerzos que han llegado al América en los últimos años?
¿Julián Quiñones es uno de los mejores refuerzos que han llegado al América en los últimos años?
YA VOTARON 88 PERSONAS
“En ese momento estaba Cocca y le dije ‘la verdad no quiero ir porque estoy bien mentalmente e ir a jugar con Tigres es retroceder a todo lo que dejé atrás’. De hecho, Gignac me habló y me dijo ‘vente para acá’, le dije ‘no gordo, no me llevo muy bien con la afición para yo irme a meter allá“, contó en entrevista para Gibran Araige.
“No la pensé (cuando América lo buscó), la verdad dije que sí. Yo siempre había querido estar jugando acá, cuando estaba en Colombia pasaban los partidos, los miraba, me parecía un buen equipo. Cuando llegué, no te miento, duré dos o tres semanas que no me la creía que estaba acá. Me miraba la camiseta y no me la creía, a raíz del tiempo fui asimilando lo que es este equipo”, reveló el atacante de 26 años.