La Selección Mexicana tiene una misión complicada la noche de este martes toda vez que recibirá en la cancha del Estadio Azteca a Honduras en partido correspondiente a los Cuartos de Final de Vuelta en la Nations League, serie que dicho sea de paso, entregará un boleto a la Copa América del año entrante en Estados Unidos.

La situación está sumamente comprometida para el Tricolor luego del descalabro sufrido la semana pasada en Tegucigalpa por marcador de 2-0. Una victoria por el mismo marcador o tres goles de diferencia sin recibir anotaciones es lo que necesitan para darle vuelta a la situación, por lo que Jaime Lozano se ha pensado muy bien a los jugadores que mandará al terreno de juego.

Durante la previa al partido, una duda imperó en el estratega nacional y tenía que ver con Julián Quiñones. Ponerlo de inicio o en la banca fue el cuestionamiento que tuvo presente Jimmy, pero ponerlo por encima de alguno de sus delanteros no era la cuestión toda vez que pensó en el atacante americanista para otra posición que hasta ahora no ha desempeñado en Coapa.

Usar a Quiñones o a Érick Sánchez fue la disyuntiva para Lozano, lo que implica el hecho de que, en caso de inclinarse por Julián, tendría que desempeñarse como mediocampista por izquierda, no como punta o media punta, posición en la que durante días pasados manifestó que le gustaría colocarlo e incluso, trabajó con él.

La posición de Quiñones en la Selección Mexicana

Durante los últimos días, Quiñones entrenó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y el Estadio Azteca como un mediocampista por izquierda, así que el debate no pasó por jugar en lugar de Santiago Giménez o Henry Martín, tampoco por detrás de alguno de ellos dos, sino más atrás y cargado a la banda, sector que no desconoce, aunque en el Nido no ha sido puesto ahí.

Encuesta ¿Dónde puede rendir mejor Quiñones?

¿Dónde puede rendir mejor Quiñones?

Medio campo
Delantera

YA VOTARON 9 PERSONAS

Quiñones sabe jugar por izquierda

Cabe destacar que Julián Quiñones ha visto acción en ese puesto durante su paso por Tigres y Atlas. Ahí, lo recargaban a la banda para que él posteriormente hiciera recorridos hacia el centro, lo que permitía la incorporación por el carril de su lateral en turno mientras él jugaba más cercano a los delanteros, incorporándose al frente como un atacante más.

Quiñones iniciará como suplente ante Honduras. (Foto: Imago 7)

Julián Quiñones esperará en la banca del Tricolor

Cabe mencionar que las dudas de Jaime Lozano al final se despejaron y el estratega nacional prefirió dejar a Quiñones en la banca, el Chiquito Sánchez será quien juegue como titular, así que el elemento de los Millonetas tendrá que esperar de nueva cuenta por una oportunidad para mostrarse, pero esta vez en el escenario que usualmente tiene como casa cada 15 días con América.