En el inicio del año (2024), América apostó por un jugador que quedó libre, que venía de una institución rival y que fue criticado fuertemente por la afición azulcrema, quien lo reventó sin siquiera ser presentado de manera oficial, pero con el paso del tiempo, esto ha cambiado radicalmente.

Hablamos de Cristian Calderón, quien llegó tras vestir los colores de Chivas y que rápidamente fue quedándose con la titularidad por la lateral izquierda y ahora, en el Apertura 2024, la mantiene gracias a su regularidad, por encima de la competencia interna (Cristian Borja).

Cristian Calderón, de ser odiado a ganarse a la afición

Calderón fue reventado desde el minuto uno, le tocó sufrir silbidos, gritos y abucheos, pero eso no fue suficiente para derribarlo y algunos meses después suma cuatro títulos con la institución americanista, es titular y se ha vuelto vital para el funcionamiento de André Jardine.

Pero no solo es eso, sino que ha demostrado capacidad de manejo de imagen, respondiendo a las preguntas de controversia sobre su pasado chiva, dejando claro su compromiso con las Águilas y reforzando el lazo que se ha formado entre él y los hinchas de América.

Chicote Calderón se ha ganado el respeto de los aficionados con trabajo.

Calderón apunta a ser titular ante Xolos

A pesar de que la directiva azulcrema trajo a Cristian Borja, seleccionado colombiano, esto no afectó al Chicote, pues se afianzó con el puesto y ahora apunta a ser titular nuevamente en la Liga MX, ante Xolos de Tijuana en la jornada 13, mientras que Borja sería el suplente.