El Club América deberá enfocarse muy pronto en el tema de los fichajes, ya que el mercado invernal está cada vez más cerca. El conjunto azulcrema necesita reforzarse tras un Torneo Apertura 2025 lleno de altibajos que dejó varias dudas en el rendimiento colectivo. La directiva encabezada por Santiago Baños trabaja en nuevas incorporaciones, y uno de los nombres más ilusionantes para la afición es el de Guido Rodríguez, futbolista del West Ham United y viejo conocido del americanismo.

El posible regreso de Guido Rodríguez ha generado una gran expectativa, ya que se trata de uno de los mediocampistas más queridos y exitosos que han pasado por Coapa en los últimos años. Campeón con las Águilas y exjugador de la Selección Argentina, su regreso representaría un salto de calidad para el equipo de André Jardine, que busca recuperar el dominio en el medio campo, una zona donde el equipo ha perdido equilibrio y fuerza en los últimos torneos.

Los aficionados ya comienzan a imaginar la posible alineación de ensueño que podría formar Jardine con Guido en el plantel. El once estaría conformado por Luis Ángel Malagón en la portería; Sebastián Cáceres y Ramón Juárez como centrales; Christian Borja e Israel Reyes en las laterales. En el mediocampo, la dupla de Álvaro Fidalgo y Guido Rodríguez sería el corazón del equipo, combinando técnica, liderazgo y recuperación. Más adelante aparecerían Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas por los costados, con Allan Saint-Maximin como mediapunta y Henry Martín como el centro delantero titular.

Con una alineación así, el América podría tener uno de los equipos más competitivos de todo el continente, capaz de pelear por el título y de recuperar el estilo dominante que caracterizó a las Águilas en torneos pasados. La incorporación de Guido Rodríguez sería el impulso que necesita el mediocampo americanista para volver a imponer respeto en la Liga MX.

¿Hasta cuándo termina el contrato de Guido Rodríguez con el West Ham United?

Cabe destacar que Guido Rodríguez tiene contrato con el West Ham United hasta junio de 2026, pero su poca actividad en la Premier League podría abrirle la puerta de salida. El club inglés estaría dispuesto a venderlo en el próximo mercado invernal para evitar perderlo gratis en verano, una oportunidad que el América podría aprovechar para repatriar a uno de los jugadores más emblemáticos que han pasado por Coapa en los últimos años.