América está dando pasos importantes en el mercado de pases y parece que tiene avanzadas las gestiones por Agustín Palavecino, quien ilusiona a toda la afición. El argentino tiene una enorme calidad y encaja con lo que necesita el equipo, pero en las últimas horas salió a relucir otro nombre: Guido Rodríguez.
El mediocampista del West Ham es un viejo conocido en el Nido, luego de su exitoso paso por el club antes de irse a Europa. El periodista Ekrem Konur fue claro al advertir sobre el alto salario de Guido Rodríguez, pero asegura que la vuelta del argentino a Coapa es absolutamente posible.
Y esto generó expectativa en un sector de la afición americanista, pero también dudas sobre el posible fichaje de Guido Rodríguez sería un impedimento para incorporar a Agustín Palavecino. Si bien ambos son mediocampistas, lo cierto es que una operación no tendría que ver con la otra.
Es que Guido Rodríguez y Agustín Palavecino tienen perfiles diferentes, pues el del West Ham interesa para ejercer ese rol de volante de recuperación que le hace falta al América. El de Necaxa, por su parte, sería orientado a reforzar esa zona de elaboración en el centro del campo azulcrema.
Palavecino es el principal objetivo del América para el próximo año, según el periodista Julio Ibáñez, algo que no cambiaría por el posible interés en Guido Rodríguez. Es por eso que, al menos de momento, no hay razones para creer que el club contempla otras opciones en lugar del de Necaxa.
Son opciones compatibles
Esto quiere decir que el América podría buscar a ambos, con la idea de fortalecer el mediocampo para el Clausura 2026. Todavía es muy pronto para conclusiones, pero está claro que esa zona es vital para la dirección deportiva y ahora hay que darle salida a dos extranjeros, siendo Igor Lichnovsky y Víctor Dávila los candidatos.
