Si bien, tras su arribo al América estaba contemplado para ser el sustituto de Oscar Jiménez, en la actualidad Ángel Malagón es uno de los futbolistas más importantes del América. Y es que no solo es por su gran nivel bajo palos que ha demostrado, si no también por su liderazgo dentro y fuera del campo.

El claro ejemplo de esto son las acertadas declaraciones que ha dejado cada que es entrevistado al termino de un partido y recientemente, una vez más ha demostrado que su presencia es crucial incluso en los entrenamientos.

Derivado de esto fue que salió a la luz, un entrenamiento de los porteros del América. Sin embargo, algo que llamó la atención en gran medida, fue las palabras motivadores de Ángel Malagón a todos y cada uno de sus compañeros del arco. “Bien Oscar. Bien Leo“, se le escuchó decir en más de una ocasión mostrando su liderazgo que ha ganado con las Águilas.

Es importante mencionar que, recientemente el michoacano declaró que este grupo de porteros que tienen las Águilas, es el mejor que ha tenido en su carrera, ya que no hay envidias y todos dan lo mejor de si en beneficio del conjunto azulcrema. Si bien, Malagón es el titular indiscutible, no hay que olvidar la gran labor de Oscar Jiménez y Leonardo Palestina quien funge como el tercer guardameta.

La importancia de Ángel Malagón en el América

Si bien, América le pasó a Toluca por encima y obtuvo una contundente victoria de 5-1, es preciso decir que esto no hubiera sido posible sin la presencia de Malagón en el arco de las Águilas. Cabe mencionar que a lo largo de los 90 minutos que disputó, el mexicano se lució con cuatro grandes atajadas, siendo dos de ellas provenientes de disparos dentro del área.