Después de cuatro meses de inactividad, la Selección Mexicana está lista para volver a la acción en la primera Fecha FIFA del 2025. En marzo, el Tri disputará la Concacaf Nations League contra Canadá, y Javier Aguirre ha revelado su lista de 23 convocados para estos compromisos. Como era de esperarse, el Club América es el equipo que más jugadores aporta, aunque con una ausencia que ha sorprendido a muchos.
Aguirre había manejado una prelista de 60 futbolistas antes de hacer los últimos cortes y definir a los elegidos. La convocatoria final incluye a tres jugadores azulcremas que han sido fundamentales en el Clausura 2025, pero destaca la ausencia de Henry Martín, quien no fue considerado por el seleccionador nacional.
Los tres convocados del América a la Selección Mexicana
Javier Aguirre confirmó la presencia de Luis Ángel Malagón, quien se ha consolidado como uno de los mejores porteros de la Liga MX y peleará por la titularidad en el Tri. También fue llamado Israel Reyes, gracias a su versatilidad para jugar tanto de lateral derecho como de defensa central, convirtiéndose en un hombre confiable en el esquema del seleccionador.
La sorpresa de la lista fue la convocatoria de Ramón Juárez, quien ha tenido un gran torneo con América y parece estar consolidándose como titular en la zaga de André Jardine. Su rendimiento le ha valido esta primera gran oportunidad con la Selección Mayor, demostrando que el proceso de juveniles azulcremas sigue rindiendo frutos.
La inesperada ausencia de Henry Martín en la lista del Tri
A pesar de que América es el equipo con más convocados, la gran sorpresa fue la ausencia de Henry Martín. El capitán azulcrema no fue tomado en cuenta para la Nations League, a pesar de que en los últimos años había sido una pieza recurrente en el ataque del Tri.
Hasta hace poco, Henry era visto como la mejor alternativa a Raúl Jiménez e incluso estaba por delante de Santiago Giménez, pero parece que el cuerpo técnico ha tomado una nueva dirección en la delantera. Ahora, el capitán de las Águilas deberá recuperar su mejor nivel para volver a ser considerado en futuras convocatorias.