Terminó la fase de preparación para el Club América su segundo partido amistoso de la gira por Estados Unidos que los hizo enfrentarse al Chelsea y al Aston Villa, en donde las Águilas sufrieron una derrota contra el equipo londinense, pero se quedaron con la victoria frente a los Villanos. El próximo partido del conjunto azulcrema ya será un juego de carácter oficial correspondiente a los 16avos de final de la Leagues Cup 2024.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

Después de su segundo partido amistoso, el Club América regresó a Ciudad de México para trabajar en las instalaciones de Coapa los próximos días, a la espera de conocer quién será su rival en los 16avos de final de la Leagues Cup 2024, una vez que finalice la fase de grupos de este torneo, de la cual las Águilas no formaron parte, al haber ganado el último torneo de la Liga MX y ser los campeones del futbol mexicano.

Al finalizar su segundo partido amistoso frente al Aston Villa, el Club América tenía una preocupación importante: ¿Cuál era el estado físico del defensa central chileno Igor Lichnovsky? Que no pudo jugar el segundo tiempo del partido, después de haber sufrido un problema físico en la pantorrilla durante la primera mitad, la que terminó con notables molestias en la zona afectada.

En su vuelta a la Ciudad de México, Igor Lichnovsky fue cuestionado por la prensa que estaba en el lugar para recibir al equipo azulcrema después de su viaje por Estados Unidos, y al ser preguntado acerca de su pantorrilla confirmó que no tiene ningún problema, y esta es una gran noticia para las Águilas de cara a su siguiente torneo.

Igor Lichnovsky estará disponible para jugar la Leagues Cup 2024

Igor Lichnovsky ha ganado 3 títulos con el América (Imago)

Al salir del aeropuerto caminando sin problemas y por su propio pie, y confirmar que no tiene ningún problema en la pantorrilla lesionada, es prácticamente un hecho que la no continuidad de Igor Lichnovsky en el último partido amistoso del América fue meramente por precaución, y el chileno no tiene ningún problema físico por el cual se deba preocupar el conjunto azulcrema de cara a la Leagues Cup 2024.

Todo parece indicar que el defensa central chileno estará en óptimas condiciones para el primer partido del América en este torneo, en donde las Águilas buscarán quedarse con el título para sumar un trofeo internacional bajo la dirección técnica de André Jardine, después de haber ganado todos los títulos por los que podían competir en el futbol mexicano.

El poder contar con Igor Lichnovsky para la Leagues Cup 2024 es una gran noticia para el Club América, que no deberá recurrir al cuestionable nivel de Néstor Araujo en los últimos juegos, que, de manera poco comprensible, el veterano central se ha vuelto la tercera opción de las Águilas para defensa, por delante del joven Ramón Juárez.