América está a 90 minutos de coronar uno de los objetivos más importantes del año: su clasificación al Mundial de Clubes 2025. No se trata solo de competir en el escenario más prestigioso del mundo, sino también de asegurar una bolsa cercana a los 10 millones de dólares por participar. Ante un desafío tan grande, en Coapa no se deja nada al azar. Y Luis Ángel Malagón lo tiene clarísimo.

El arquero azulcrema recurrió a una cábala personal para enfrentar el partido más importante del semestre ante LAFC. Porque para ganar, no solo hay que jugar bien… también hay que creer. Y Malagón lo hizo de la forma más curiosa posible: con el color de su sudadera.

La sudadera que Malagón cambió para romper la mala suerte

Durante la transmisión del partido entre América y LAFC, el reportero de TUDN, Julio Ibáñez, reveló que Luis Ángel Malagón confesó haber cambiado su sudadera por cábala. En la final del Clausura 2025 ante Toluca, salió al campo con una sudadera verde y terminaron perdiendo. Desde entonces, decidió volver a la blanca, la misma con la que fue campeón en el Apertura 2023, Clausura 2024 y Apertura 2024. Y sí, volvió a repetir la fórmula en este duelo ante los angelinos.

Aunque pueda parecer un simple detalle, los porteros —y más en partidos así— viven de rutinas, cábalas y pequeñas certezas que, en su cabeza, pueden marcar la diferencia entre una victoria y una derrota.