Uno de los nombres más señalados y cuestionados en el entorno del Club América en los últimos días es el de José Raúl “La Pantera” Zúñiga. Tras filtrarse que la alta cúpula azulcrema está profundamente decepcionada con su rendimiento, el delantero colombiano se encuentra en el ojo del huracán tras un Apertura 2025 donde su pólvora estuvo mojada casi de principio a fin.

Llegó como la solución definitiva a la falta de contundencia, pero la realidad ha sido un golpe de realidad brutal para la dirección deportiva. Con una producción goleadora que roza lo mediocre para los estándares del equipo más grande de México, el futuro del atacante en Coapa pende de un hilo, especialmente ahora que las comparaciones con su pasado inmediato resultan vergonzosas.

De campeón de goleo a suplente del América en pocos meses

Sobre el papel, el fichaje de la “Pantera” Zúñiga parecía una jugada maestra. El América contrató a un futbolista que venía de ser el máximo romperredes en el Clausura 2025, donde firmó 12 goles en la fase regular. Sin embargo, al vestir la azulcrema, su rendimiento sufrió una caída libre inexplicable que lo alejó incluso de los tres máximos anotadores del club en el último certamen.

Las estadísticas no mienten y exhiben un bajón alarmante: de aquellos 12 tantos, pasó a marcar apenas tres goles en la fase regular del Apertura 2025. Nueve goles de diferencia que representan un abismo de ineficacia. Para colmo, en la Liguilla, donde se ven los verdaderos jugadores de equipo grande, apenas pudo hacerse presente en el marcador una sola vez, perdiendo la titularidad de forma definitiva ante la mirada incrédula de André Jardine.

Esta situación ha puesto al colombiano en la rampa de salida. La directiva siente que pagó por un goleador de élite y recibió a un delantero que no pudo con la presión del Nido. Con el Clausura 2026 a la vuelta de la esquina, el dilema es total: ¿darle una última oportunidad de revancha o cortar de tajo con un refuerzo que, en números, ha resultado ser uno de los fracasos más costosos de la temporada?