América tiene actualmente a un gran guardameta, pues Luis Ángel Malagón se ha convertido en la figura de la portería azulcrema y ahora es quien se encarga de evitar goles en contra, haciéndolo perfectamente y siendo vital en el bicampeonato, así como en la Selección Mexicana.

Sin embargo, hace poco tiempo, en la cantera de las Águilas, se formó el arquero mexicano Fernando Tapia, un elemento bastante atractivo que prometía grandes cosas y que hoy representa los colores de los Tigres, donde buscará brillar con 23 años.

Tapia es hoy en día considerado como uno de los arqueros del futuro de México, y es que sus estadísticas lo dejan claro, pues en el último tiempo ha destacado bastante en el tema de atajadas, efectividad de estas mismas y goles prevenidos, por lo que sin duda se ha ganado el respeto de los aficionados.

América dejó ir una estrella sin meter las manos

Aunque Malagón es sinónimo de seguridad, la realidad es que haber soltado a Tapia hoy en día es criticado por un sector de la afición, más porque ahora defiende el marco tigre, además de que no se le retuvo un porcentaje por una posible venta a futuro..

Tapia ya no es más jugador del América.

Y es que Fernando fue prestado en varias ocasiones, primero a Venados de Mérida, luego a Querétaro y en enero de este 2024 los Gallos Blancos se hicieron de su carta, por lo que está en préstamo con los de la UANL, pero ya no pertenece más al América.

El gran error azulcrema con Tapia

Algo que acostumbra mucho el equipo azulcrema actualmente, es retener un porcentaje de la carta de sus jóvenes promesas al venderlas, pero con Tapia no se realizó esto y ahora cuenta con un futuro prometedor que pudo dar beneficios económicos.

Fernando Tapia pertenece a Querétaro, pero está a préstamo un año con Tigres y a fin de temporada (junio del 2025), los Felinos deberán apostar por él o hacerse a un lado, pero todo indica que lo ficharán como el reemplazo de Nahuel Guzmán.

Esto pierde América sin Fernando Tapia

Según la marca de estadísticas mexicana, Statiskicks, América pierde lo siguiente sin Tapia: “Fernando es uno de los mejores porteros en el tema de la efectividad de atajadas, así como en goles prevenidos, por lo que es seguridad en el arco, también es una referencia en atajadas de calidad, posiblemente uno de los dos porteros más prometedores del futbol mexicano