América ha perdido a Igor Lichnovsky luego de que se hiciera oficial su lesión en los ligamentos de la rodilla derecha, por lo que estará fuera durante siete a ocho meses aproximadamente, una dura noticia para el plantel, aunque afortunadamente ya fue operado en Guadalajara.

El central chileno resultó con éxito de la cirugía, así que ahora comenzará con la rehabilitación, que llevará distintos procesos. Sin embargo, en cuanto a lo que esto significa para la directiva azulcrema, la realidad es que es un duro problema, pues lleva a decidirse por una solución.

La complicada decisión que tiene la directiva de América

Ante la lesión de Lichnovsky, la directiva y el cuerpo técnico de las Águilas deben decidir lo más pronto posible qué posición buscarán para tapar el hueco que deja Igor, y es que no forzosamente debe ser un zaguero central, sino que puede ser también un extremo por izquierda, posición que tiene frágil el conjunto americanista.

Además, la directiva debe decidir si se va a apostar por un extranjero para llenar las nueve plazas de no formados en México o si será un elemento azteca el que traerá y se quedará solo con ocho extranjeros, ya que con la baja de Igor, las Águilas tienen opción de sumar un extranjero más.

Santiago Baños y André Jardine decidirán si hay próximo refuerzo.

¿Qué posición urge más en América tomando en cuenta la plantilla actual?

Aunque América es un plantel vasto, la realidad es que Lichnovsky era un elemento importante, sobre todo en el último año del bicampeonato. No obstante, se tiene a dos reemplazos en la plantilla: Néstor Araujo o Ramón Juárez, así que parece ser que hay manera de suplirlo.

En el extremo izquierdo, solamente se tiene a Brian Rodríguez, quien realmente no tiene competencia directa, pues por derecha está Alejandro Zendejas y Javairo Dilrosun, quienes actualmente están lastimados, así que todo indica que podría ser un elemento ofensivo y por perfil izquierdo.