América y Cruz Azul son dos de los equipos que más rivalidad tiene en el futbol mexicano. Incluso, esta ha venido a la alza en los más recientes años donde se han enfrentado en múltiples ocasiones en instancias finales tanto en Liga MX como en Concachampions.
No obstante, a lo largo de su historia, hay varios futbolistas que han jugado para ambos equipos. Sin embargo, Rodrigo Huescas no decidió formar parte de esta lista ya que desde muy joven, siempre tuvo claro que él quería jugar únicamente para el conjunto celeste.
Fue a través de una entrevista con el Shaggy Martínez, canterano de América que tuvo paso por Cruz Azul, que Rodrigo Huescas rompió el silencio y contó que en su momento, tuvo la oportunidad de ir a hacer pruebas para el América, sin embargo, rechazó esta oportunidad ya que su sueño era ser elemento de La Máquina.
“Una vez en una escuelita que se llama América Valle Dorado le hablaron a mi papá para que me fuera y le dijeron oye tráete a Rodrigo, le vamos a conseguir pruebas en América. Mi papá me decía que allá estaba mi oportunidad de ir a hacer pruebas y yo le dije que no quería. Soy anti Ame“.
El ex América que convenció al padre de Rodrigo Huescas de quedarse en Cruz Azul
Finalmente, fue el Chaco Giménez, jugador que llegó a México para jugar en América quien en su momento, convenció al padre de Huescas para que su hijo se quedará en Cruz Azul y posteriormente hiciera una prueba.
“El Chaco Giménez habló con mi papá y le dijo que se quedará tranquilo, que allá me iban a ayudar y me iban a hacer una prueba en Cruz Azul y de ahí surgió todo. Me consiguió la prueba en Cruz Azul, me quedé y el resto es historia ya en la Noria”.